Para disfrutarte


He llegado a la conclusión de que la única manera de disfrutarte correctamente es saberte lejano y saberte prestado. Sólo de esa forma sé que te deseo y que te quiero. Y sólo de esa manera sé que estoy terriblemente sola entre otros brazos.

Apenitas salió del taller.

Pues, aquí les dejo un cuento corto que apenas salió de mi tallercito de literatura. Les debo contar cómo le escribí para que me cachen el punto. El maestrito (missesito pa´ mi XD) nos indicó que debíamos hacer un cuento sobre la persona que teníamos enfrente de nosotros, a mí me tocó escribir sobre Ezequiel, un chico que grita REVOLUCIÓN a los cuatro vientos y que tiene un aire de inconformidad social que no puede evitar ¿Las condiciones? Tuvimos sólo 5 minutos (que en realidad fueron como 8), así que aquí les dejo lo que yo escribí y espero que les guste. No hay modificación alguna, lo que logré escribir en esos minutos está aquí textual:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La historia de Ezequiel empezó como muchas otras: un padre trabajador, una madre entregada y una infancia repleta de imaginaciones, juegos sobre la acera y vecinitas fastidiosas.

Ezequiel, como cualquier niño ordinario, tenía un vecino de banqueta (porque en ese lugar todos los niños tenían su pedacito de calle) que a diario le repetía las historias recicladas de su hermano. Le contaba sobre lugares donde estaba prohibido comerse la comida de los hermanos mayores, donde golpearlos era causa de muerte y todas esas cosas interesantes que un par de niños inteligentes se cuentan entre juegos de banqueta.

Carlos, el amigo de Ezequiel, tenía una extraña fijación por parecer más alto, fuerte, grande y rudo de lo que en realidad era; escondiéndose detrás de unos negros armazones y protegido bajo un velo de intelectualidad arrastró a Ezequiel a lugares poco conocidos y francamente terroríficos de los que raramente lograban salir bien librados. Fue así como conociero a Rin tin tin, Chabelo y las Marchas estudiantiles. Vistiendo mantos de fraternidad Ezequiel y Carlos juraron (durante muchas canicas) que serían amigos por siempre, que jamás dejarían que una niña fastidiosa los separara y que jamás renunciarían a sus sueños y a sus valores. Juraron ser leales, honestos y respetuosos por siempre y, sobre todo, a aprender a jugar canicas tan bien que las ganarían todas.

Corrieron los años, pasó mucho tiempo, y hoy Ezequiel y Carlos se han reencontrado; tras 3 divorcios, muchos líos de faldas, varios años de evasión fiscal y casi 15 años de laborar en el mismo lugar, ellos se abrazan en el vestíbulo del edificio regional del PRI y recuerdan que lo malo de los juegos de banqueta es que cuando uno se empieza a hacer bueno en eso, de pronto la infancia se escapa y echa a volar en alas de la soberbia al hogar de la arrogancia.


Josephine

De vez en vez

De vez en vez
me gusta jugar,
y de vez en vez
me vuelvo a enamorar.
¡Diablos, yo sólo quería jugar!

Reencontrando amigos.

Es bueno reencontrarse con viejos amigos, sobre todo cuando ambos han crecido lo suficiente como para poder decirle sus defectos a la otra persona a la cara y después poder darse un abrazo y decir entre lágrimas y risas "Ya crece, wey". Pero es aún mejor poder separarse sabiendo que la próxima vez que se vean podrán encontrarse más defectos.

Saliendo del psicoanalista


Saliendo del Psicoanalista Posted by Hello

Siempre me ha gustado la obra de Remedios Varo, esa mujer tenía un don indescripitble. Desafortunadamente su obra, al igual que ella es, posiblemente, una de las más desconocidas en cuanto a los grandes del Surrealismo se refiere, aun cuando se dice que fue compañera de estudios de Dalí, y medio mundo conoce a Dalí.

Dueña de un estilo único, cargado de elementos fantásticos, sueños medio debrayados y mucho misterio, Remedios Varo es, en este momento, una artista muerta que tuvo empatía con mi alma.

Si pueden apreciar bien el cuadro, verán que "Saliendo del Psicoanalista", muestra como una mujer va eliminando sus miedos y traumas, en una mano trae una canasta con su mamila, unos juguetes y otras cosillas, de la otra mano cuelga el fantasma de su padre y por el rostro se le escurre una máscara.

Definitivamente, no hay cuadro que me ilustre mejor en esta etapa.

Quiérolos.

Hoy

Hoy hablamos
de penas futuras,
felicidades pasadas
y condiciones presentes,
y de repente,
te quise menos.

Pos moderno. Pos quién sabe

Me gusta mariguana, me gustas tú. Me gusta el caviar, me gustas tú.

Como que vienes de familia bien; bien bien o bien jodida, eso no sabemos. Sabes guardar las apariencias en las comidas familiares con tus tíos bien fresotas, sabes cómo disfrutar de un buen rave pero de vez en cuando te gusta darte tus baños de pueblo; te escapas de vez en cuando con tus cuates comunistoides y seguro le das unos jalones al gallo que te rolan. Te gusta ver el fut, y aunque nunca lo has jugado sí entiendes de qué se trata el golf. Bailas al son que te toquen.




Pues sí, hice un examen para ver qué tan naca soy y esos fueron mis resultados. Para más información visiten http://www.chidochido.com


Sorry por la ausencia prolongada, ando en la loca total, ya les contaré con calma.

De rarezas y otras payasadas

Hoy me puse a pensar en mis rarezas, y a pesar de que creí que eran muchas, las de "cajón" no resultaron ser tantas, así que aquí les van:

*Me gustan los días lluviosos, pero no para ver el cielo gris y ver llover desde el cómodo amparo de un techo y un cristal. No, no, no, a mí me gusta sentir la lluvia, me encanta quedar empapada (para el escándalo de la mamá).

*Prefiero un abrazo que un beso, Sí, llámenme loca, desquiciada, freak o como quieran (si quieren díganme werida XD) pero para mí es mil veces mejor recibir un lindo abrazo que 200,000 besos.

*Odio bañarme con agua caliente y no tolero el agua tibia. Me baño con agua fría así afuera esté a –14° C (no es exageración, lo he hecho, aunque claro, que la calefacción en la habitación estaba a todo lo que daba XD)

*Me encanta saltar sobre los charcos.

*Me dan asco los ombligos. Digan lo que quieran, pero yo jamás podré aplicar el cliché del juego erótico con el ombligo.

*No me gusta emborracharme, pero me encanta emborrachar a los demás XD.

*Prefiero chela a vodka, tequila, etc. (Sí, díganme naca, me vaaaaaaleeeeee).

*No tolero que la gente tome de mi cerveza. Puede tomar de mi agua, de mi refresco, de mi helado, de lo que quiera, pero si toman de mi cerveza, no la vuelvo a probar y abro otra (Seeeeeeee, ya sé que estoy desquiciada ¿y qué?)

*Soy muy payasa con la comida, odio que la gente meta sus cubiertos a mi plato (al menos que yo le ofrezca) y lo peooor: Odio la comida caliente, siempre me espero a que se enfríe, pero si en un restaurante me traen frías las cosas las regreso o.O

*No me gusta que la gente me invite a comer. Sí, sí ese es más un rollo psicológico que otra cosa, pero miren, dentro de mi loca cabeza creo que el hecho de que me inviten a comer es muy simbólico. Sólo cuando les tengo demasiada confianza dejo que ellos paguen.

Ahh, luego le sigo, creo que esas son las básicas.

Mi linda personita


MI linda personita Posted by Hello


Pues, esa de allá arriba soy yo, casi ni se nota que no tengo inspiración para postear, verdad?

Acabo de regresar de la playa, fueron días ricos arruinados sólo por un maldito animal que tuvo a bien picarme y me tuvo recluida en mi habitación el último día (afortunadamente sólo fue el último) después de la roncha tamaño familiar (a la que cariñosamente la mamá tuvo a bien llamar "el ente en tu pierna") que detuvo mi procesión playezca, me quedó un buen tiempo para escribir, leer, oir música y ¡bañarme 4 veces! No pregunten por qué, simplemente quería hacerlo.

Ahh, al rato subo unas cositas escritas por ésta cabecita tonta.

¡Gracias a todos los que leen mis boberías!

La culpa fue del desayuno

Tengo un tipo de alteración neuronal que me permite (acompañada o no) decir las cosas más estupidamente simples en el universo, cosas que me matan de risa y, en ocasiones muy singulares, a los demás también.

Hoy, platicando con un amigo (mi viejo amigo del post anterior), recordé toda la sarta de bobadas que hemos hecho o dicho y que nos han matado de risa:

*Hemos improvisado novelas (con todo e hijos, criados mal criados, villanos, romances cursis y todas esas cosas amenas que cualquier telenovela decente contiene XD).
*A él le debo inventos tan grandes como "la mora".
*Ir de vacaciones a la fregada.
*Comer caca en la chingada.
*Conspiraciones en las que Mulder (representado por él) trata de convencer a Scully (una servidora) de la culpabilidad del gobierno en los ocultamientos de OVNIS y extraterrestres.
*El mayor escándalo de mi vida (incluido el llamar en la noche al director de la carrera) también fue "en parte" motivado por él.
*Y la de hoy: "Eres bien rara, eres una ´werida´" (Muchas risas) "Werida, así como la mora" (más risas) "¿te imaginas una mora werida?" .

Hahaha, les advertí que era muuuy simple.

Ahhh, hace mucho que no me reía tanto, y todo empezó porque me dieron mi desayuno favorito y él me hizo burla ¬¬. Ni modo, no es mi culpa que él no sepa ni siquiera cuál es su desayuno favorito XD.

Así de coherente me desperté hoy, ustedes disculparán.

El tiempo sí cura

Hoy hablé con un viejo amigo por primera vez en meses.

Las veces que caí, que no fueron pocas, él me ayudó a levantarme. Hubo un periódo de mi vida en el que de verdad estaba mal, un momento en el que yo no creía en mi misma, y fue gracias a él y a otras cuantas personitas que logré salir, porque ellos siguieron creyendo en mí.

Es delicioso poder desnudar el alma de nuevo ante alguien que, posiblemente, te conoce mejor que tu propia familia.


TE ADOROOO

Las fiestas

Pues, las fiestas navideñas pasaron y yo todavía no me logro librar de los compromisos familiares, las fiestas con amistades y, sobre todo, aún no me libro de los miles de foquitos, los 7 Santas y tooodos los adornos navideños que la mamá tuvo a bien colgar por cuanto lugar encontró. Al menos, en mi casa Santa Claus tuvo la decencia de despertarse temprano y dejarme mis regalos, porque si no, ahí sí le hubiera retirado el habla.

No conformes con que tienes que ver a amigos de los amigos y primos de los primos, eso sin contar con los mugres escuincles chillones y caprichudos que abundan en mi familia (tres sobrinos a los que cariñosamente llamo "los primos del medio oriente", por eso de que me dan más miedo que Al Qaeda), también tienes que sonreírles, decirles a las mamás de los futuros terroristas del mundo que sí es cierto que sus hijos son encantadores y encima de todo, comerte el maldito aderezo de Philadelphia y vino tinto que hizo el primo que se cree chef.

Eso no sería tan malo si no fuera porque uno siempre puede contar con que lo hará por partida doble, sí, leyeron bien, doble: media noche en casa de la familia de mi mamá y el resto en casa de la familia de mi papá. Y pues, aunque la familia de mi papá es chidísima y mis primos (de la parte paterna) son las personas más cagadas del mundo es difícil llegar de buenas después de haber convivido con los Bin Laden y sus aún más perversos padres.

La ventaja palpable es que siempre puedo contar con que soy la nieta más pequeña de las dos familias (los bisnietos Bin Laden que vayan y molesten a sus terroristas padres) y que, ante todo, me consentirán y me atascarán de regalos.

Bueno, por lo pronto yo ya me harté de los besos, abrazos, buenos deseos y sobre todo del pavo, así que me dedicaré a hibernar de aquí al 31.

Espero que ustedes se la hayan pasado bonito y si no, pues chin marin, cada quien como pudo.

Ahh, claro, y ahora sí, como dijo Cannabia "Coman mucho, tomen mucho y que la cruda les sea leve".

La música

La música siempre ha sido para mí una vía de escape. No, no hago música, desafortunadamente no me dotaron de ese talento. Pero la música me hace vibrar, tiene un poder absoluto sobre mí. La música me calma, me estressa, me deprime, me enoja, me angustia, y por supuesto, me pone de buenas.

Ayer, fue uno de esos días en los que, sin importar qué pasara alrededor de mí, yo necesitaba una fuerte dósis de música, tabaco y caminata por el parque. Una "pequeña situación" hizo que por cuarta vez en mi tierna vida haya sentido la falta de oxígeno, la opresión en el pecho y la necesidad de correr, gritar y al mismo tiempo llorar. Así que, ahí iba yo, por el parque con jeans, botas con un tacón demasiado molesto para correr, una opresión en el pecho que me impedía hablar, un cigarro en una mano, música muy bajita (por eso de que estaba sola y necesitaba escuchar lo que me rodeaba también) y los ojos humedecidos. Eso no es lo triste, lo realmente triste es que casi choco con un anciano que también tenía los ojos húmedos y, como siempre, al tratar de esquivar sus ojos para que no viera los míos oí un clarito "está bien mi niña, está bien" y al señor en cuestión dedicandome la mejor sonrisa que pudo sacar en ese momento. Me sentí miserable pero sólo por un momento, la verdad es que ese anciano me hizo sonreír y decirle "claro que sí, no hay de otra", pero, aún así, seguí caminando con el mismo sentimiento.

Me topé con otras tantas personas mientras iba caminando, una niña que me veía con una mezcla de curiosidad y burla (me tuve que cagar de la risa, yo hago esa mirada muchas veces), un señor que le decía a su hija "no te lo puedo comprar porque no puedo gastar mucho ahorita, mejor pídeselo a Santa Claus" (hahaha, sí, claro, lo bueno es que no quiere gastar XD). Y todo esto mientras oía unos deliciosos fados.

La música me da claridad mental y gracias a ella hoy sé que las dificultades siempre estarán ahí pero que el sentimiento mutuo las hace un poco más fáciles de sortear, que el amor es algo desinteresado y muchas veces doloroso, que la felicidad total es una utopía, que las personas que quieren encontrar la felicidad sólo se tienen que fijar en los pequeños momentos que nos hacen reír porque esos momentos, atesorados conforman la verdadera felicidad, pero sobre todo, aprendí que estoy dispuesta a dar felicidad, pero también quiero mi propia dósis.

Ahh, también aprendí que recuperé mi capacidad de amar.

Las pasiones

Siempre he sido muy apasionada, no sólo a la hora de amar, no, esa no es la única pasión que se tiene en la vida, mis pasiones superan por mucho las de muchas personas.

Yo siento todo en una forma excesiva, cuando odio odio demasiado, cuando hiero hiero demasiado y me hiren demasiado, y, por supuesto, cuando amo, amo demasiado.

Antier noté lo importante que es despertar las mismas pasiones en la persona que las despierta en tí y lo patético que es no hacerlo.

Cuando alguien se interesa más en la textura de tu pelo que en la profundidad de tus ojos y tú amas a esa persona, es cuando te das cuenta de la incompatiblidad de sus mundos.

Morado, verde, naranja y plateado


Morado, verde, naranja y plateado Posted by Hello

Ni se emocionen, sólo es para ligar la imagen.

La invasión

Pues, como miembro honorario del "Club del Grinch" me declaro en huelga por la invasión que está sufriendo mi casa debido a las próximas fiestas navideñas.

Siempre he sostenido que la mamá no es normal, se vuelve loca con las fiestas decembrinas, loca al grado de que ha convertido mi casa en una villa navideña tipo película de Tim Allen. Para que comprendan mejor mi preocupación, les contaré:
La mamá no se limita a poner un árbol de navidad, cuanto pino, arbusto o ramita encuentra en el jardín sufre el tremendo castigo de ser portador de miles de foquitos rojo, azules, blancos y verdes, sólo le falta adornar con series multicolor las rosas del jardín pero creo que no lo hace por miedo a que crean que es una fanática navideña; tampoco se conforma con adornar la sala, o el comedor. Noooooooo, la mamá tiene que cambiar toooodos los adornos de tooooda la casa, es así como todos los portaretratos tienen que hibernar para darle paso a los que están adornados con arbolitos, copitos de nieve, osos polares muy a lo "Coca-Cola", Santas, muñecos de nieve, etc, además, la mamá no sólo pone juegos de baño de navidad (gracias a algún poder divino no de los típicos en los que aparece un Santa Clós (sí, santa clós y no santa claus) por un lado y por el otro el mismo diseño con los ojos cerrados como por una intoxicación de pompas, la mamá nos pone toallas de navidad a toda la familia. Tengo la sospecha de que si no ha cambiado las toallas sanitarias por unas con diseños navideños es porque no existen.

Así pues, creo que ustedes comprenderán mi preocupación si les cuento que en el último viaje que hizo, cuando la fuimos a recoger al aeropuerto, la hermana y yo nos alarmamos sobremanera al ver 3 cajas muy grandes como para ser chucherías para nosotras y muy pequeñas para ser ataúdes, entonces ¿qué contenían las misteriosas cajas? Fácil, en una había un Santa Clós ¡en un trineo! La segunda contenía un Santa Clós que se puede atorar en las escaleras y parece que está trepado al barandal (al que por cierto, para mi infinita alegría y para la infinita desdicha de mi mamá, mi perra ya se encargó de dislocarle la cadera), y la tercera era la enorgullecida portadora de 250 velitas navideñas ¡para regalar a sus clientes!

Por lo tanto mi casa parece una imitación extraña del Polo Norte y espero que ustedes comprendan mi preocupación: En mi casa ahora hay la fabulosa cantidad de ¡7 Santas! Y si todo acabara ahí no habría problema, pero la mamá se "toma la molestia" de contagiarle el espíritu navideño a mi cuarto, así que no hay lugar de paz en mi casa.

Bueno, voy a desahogar mis frustraciones a otro lado mientras en mi casa siguen tocando los villancicos, y es que "tenemos que sentir por todos lados el espíritu navideño".

Si ven un foco enorme en forma de casa es la mía, no se preocupen, tal vez el año que entra mandemos a mi mamá a vivir con Santa Clós para que no le haga la competencia a su villa navideña.

El día de ayer

Pues ayer pasé casi todo el día con él y la pasé de maravilla, así que aquí les dejo algunos datos curiosos y posiblemente irrelevantes para ustedes, pero que a mí me encantaron:

*Sabe abrazar fuerte.
*Me agarra del cuello cuando vamos a cruzar la calle.
*Le gusta jugar con mi pelo.
*Sabe cómo se llama el dueño de pulgoso (Pierre No Doy Una).
*Me sigue la corriente cuando hago comentarios pirandellos.
*Me abraza por la espalda y me muerde el hombro de manera inesperada.

*Cumple mis caprichitos.
*Me abraza fuerte cuando hago pataletas.
*Me mira a los ojos cuando me habla.
*¡¡¡Sabe hacer lechita con el café!!!
*Me siento extremadamente cómoda a su lado.

Las cinco del viernes

Ya es viernes, ya se me agotó la creatividad y ya se me cansó el corazón, así que mejor contestaré las 5 del viernes.


1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
Ninguno, odio cambiar el sabor de la comida. A veces uso limón, pero muy de repente.


2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
Un horario preferido para comer? Haha, no, simplemente, como dentro de "mis horarios"



3. ¿Cuál es tu plato favorito? ¿y el que más odias?
Favorito.- Camarones y pulpos (en casi todas sus presentaciones).
Odio .- Hígado encebollado y todas las víceras

4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
¿Cuenta el vino? Hehe... pues  el chamoy XD


5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
Mta... eso sí está difícil: Pues, el pollo en todas sus presentaciones (hago unas pechugas al chipotle y al mango buenísimas XD), una ensalada de espinacas con toronjas y unas galletitas de nuez y por supuesto, todo tipo de cafés, los cafés son mi especialidad definitivamente.

La llamada maldita

Hoy recibí una llamada que me dejó acongojada toda la tarde. Quien hablaba al otro lado de la línea era un viejo "amigo" con el que estuve saliendo un tiempo. La conversación fue más o menos así:

Él - Hola chiquita ¿cómo has estado?
Yo - Bien, bien ¿tú?
- De maravilla, deseando saber de tí.
- Ah, mira... Disculpa, pero ¿quién eres? -mentira vil, lo supe desde que contesté el teléfono, pero necesito tiempo para salir del shock.
- Pensé que me habías reconocido, soy José
- Ahh ¡Hooola! ¿Cómo te va? -maldito desgraciado ¿cómo crees que no te iba a reconocer, aún después de tanto tiempo de no hablar, reconocería tu voz aquí y en China).
- Bien, acordándome de tí. Tenemos rato de no hablar
- Bastante -Ahhh para ese momento yo ya deseaba sacarle los ojos, pasé de la impresión a la confusión, y en ese momento estaba en el rechazo.
- Qué rápido se pasa el tiempo ¿no?
- Demasiado -Sí, claro, para tí que no tuviste mi recuerdo en la cabeza a cada rato, para la parte que recuerda es más lento el paso del tiempo.
- ¿Cuánto tenemos de no hablar, chiquita?
- Mhm como 8 o 9 meses ¿no? -¡Fueron más de 10 bastardo!
- Sí, ya tiene rato ¿y de no vernos?
- Mhm ¿qué será? ¿Como un año? -¡Casi año y medio baboso!
- Sí, algo así ¿Cuándo nos vemos, linda?
- Haha ¿como para qué me quieres ver? No creo que sea buena idea.
- Te quiero enseñar algo
- ¿Qué? (Ahhh Josephine ¡cállate, no dejes ver tu interés!
- Mi nuevo carro.
- A menos que me lo vayas a regalar, no veo otra razón interesante para verlo.
- Mhm, no te lo regaló, pero podemos ir a varios lugares.
- No, gracias, paso -¿Acaso crees que soy bruta? Me engañaste una vez, ahora lo sé y no permitiré que vuelvas a hacerlo.
- Ay linda ¿por favor?
- Sabes que me choca que me digas así.
- Está bien chiquita, no te vuelvo a decir así ¿Cuándo nos vemos?
- No quiero verte.
- Pues, tal vez te convenza si te digo que este carro es especial. No se parece en nada a mis carros anteriores.
- ¿Te compraste un Lamborghini? Así sí me interesa verlo.
- Jajaja, no, no es un Lamborghini, es un Thunder normalito.
- Ahh, entonces sí paso.
- Pero no te he dicho por qué es especial: Mis carros anteriores tenían dos dueños, éste sólo tiene uno.
- ¿Qué? -Con ojos de plato y taquicardia- ¿Cómo? ¿Cuándo?
- Te cuento cuando te vea ¿Cuándo será?
- Debo irme -cuelgo el teléfono.

Fue mi deseo platónico mucho tiempo. Lo conocí en una cafetería a la que me gusta ir a escribir. Platicamos, intercambiamos deseos y teléfonos. Salí con él unos tres meses hasta que supe que estaba casado. Él ni siquiera intentó darme el pretexto trillado de "tenemos muchos problemas" o el de "estamos a punto de divorciarnos" y yo no sé si le estoy agradecida por no haberme dicho eso o si se lo reprocho. De cualquier manera, yo supe (de la misma fuente) que amaba a su esposa y que tenían un hijo, así que con todo el dolor y despecho de mi corazón, me alejé. No me dolió el alma, no lo amaba, ni nada por el estilo, más bien me dolió el ego.
Lo cierto es que, contrario a todo lo que me hubiera gustado sentir, saberlo divorciado me hizo desear verlo, oirlo y sentirlo de nuevo.


Las cinco del viernes

Las cinco del viernes ahora sí vienen en viernes.

1. ¿Estás atado al reloj o el reloj está atado a tu muñeca?
Desafortunadamente, estoy atada al reloj.

2. Si pierdes tu agenda, ¿olvidas incluso la hora a la que tienes que desayunar?
No, hasta eso tengo buena memoria.

3. ¿Te entra el pánico si se te acaba la batería del móvil? ¿Miras la pantalla cada hora para ver si tienes
mensajes?
No, ninguna de las dos

4. ¿Miras los e-mails más a menudo que el correo que trae el cartero?
Haha, sí, a cada rato estoy checando mails

5. ¿Sigues recordando que la información de internet alguna vez estuvo escrita en libros (con páginas y todo eso)?
Por supuesto, me encanta leer. Soy de ese tipo de niña "rara" que prefiere comprarse un buen libro que un buen lipstick o un buen blush.

El mugre Tag-board

No sé qué demonios traen los del tag-board pero, no sólo en mi página, si no en varias, no se puede mostrar. Estoy tratando de ver cómo le hago para cambiarlo (por uno de miarroba) así que mientras lo averiguo, ustedes disculparan mis posts incoherentes.

Las cinco del viernes... en jueves

Pues, sé que se supone que es en viernes, pero hoy no puse nada coherente, y las preguntitas me agradaron, así que aquí les van las 5 del jueves... mañana pondré las del viernes



1. Tus cinco palabras predilectas.
Libertad
Fortaleza
Seguridad
Exito
Perseverancia


2. Tus cinco canciones para enamorar.
Te doy una canción
Unforgetable
Iris
Canção do mar
Total eclipse of the heart Ya sé que son del año del caldo, pero pocas son tan pegadoras

como las viejitas
3. Tus cinco trabajos soñados.
Literata con talento
Historiadora
Arqueóloga de una excavación en México
Analista Política (llevandome de calle a Lorenzo Meyer y a Dennisse Dresser)
Defensora de la flora y fauna salvaje


4. Tus cinco acciones para evadirte.
Leer
Oir música
Escribir
Dormir
Caminar por la noche


5. Tus cinco objetos codiciados.

Un dije en forma de corazón que me regaló mi papá cuando cumplí 12 años
Un collar de perlas que me regaló mi mamá cuando cumplí 15

Un libro dedicado que me regaló un gran amigo.
Un anillo que me regaló mi abuela y de los que sólo existen 7, uno de ella y los otros para todas las nietas.
Una llave que me dió Francisco.

El sadismo del amor

Es jodidamente difícil querer tener a alguien cerca y no poder, pero es peor no saber qué diantres harán para volverse a ver.

Sé justo lo que quiero ahora. En este momento quiero tenerte a mi lado, poder ver tus ojos húmedos y probar el aroma de tu cuerpo que tengo casi olvidado.


Las distancias entre dos personas que se desean no están bien vistas por el amor, a quien no le parece nada simpático que un par de enamoradizos mal encausados estén suspirando por doquier. No se trata de que al amor no le agrade enredarse con personas que viven alejadas, al contrario, creo que lo encuentra lo realmente inspirador, el verdadero problema radica en que el amor es toda una drama queen, porque, por muy fuerte que el sentimiento entre esas dos personas sea, siempre habrá una parte de ellos que sufra mientras la otra disfruta. Me explicaré mejor, porque temo haberlos enredado demasiado: Las personas que se aman a distancia sufren la lejanía el tiempo que dure la relación, pero al mismo tiempo disfrutan de ese amor. De ahí concluimos que el aliciente por excelencia del amor es el sufrimiento.

Es por eso que no se puede resistir un amor a distancia, aún a sabiendas de que no podremos ver a esa otra persona todo el tiempo que nosotros queremos. Esa pequeña tortura es el cimiento de la relación.


¿Qué importa que tenga matices sadomasoquistas si tú también los tienes?

La vecina rarita

Pues, sí, resulta que entre mi colección de vecinos tengo una vecina bastante rarita. Imaginen ustedes una niña de 11 años, pseudo darketa (porque lo único que hace es vestirse de negro) con un piercing en la lengua y otro en el ombligo, con un asomo de bubbies que ella siente que son triple D y con dientes chiquitos, casi casi de leche.

Ahora imaginense a esa misma niña tratando de ser una femme fatale, usando un escote todo pujaro e intentando seducir a mi otro vecino (de 15 años) que es igual de rarito que ella.

Eso no es lo cagado, eso es sólo medio bizarro, lo verdaderamente cagado es que me los encontré fajando en un "trío de tres" con otra vecina.

Chinga, yo a esa edad no sabía de los malditos tríos, y esta los practica casi casi junto a mi carro : (

No cabe duda de que la humanidad va cada vez más adelantada.

Conocernos mejor II


Pues, es hora de seguir con el destape, así que, a lo que voy:


*Me encantan las galletas Chisp Ahoy con salsa valentina.
*Todo prekinder, kinder y prepri mi mamá recibió recados de las maestras porque me mandaba despeinada a la escuela, lo que las maestras no sabían era que mi mamá me peinaba, pero en cuanto entraba, me quitaba la mugrosa cola de caballo que me hacía ojos de china.
*Una de esas veces en las que me peleaba a matar o morir con mi hermana le arranqué un cuerito que llevaba en el cuello y le dejé las marcas como por dos semanas.
*Mi primer muñeco fue un pollito que me dieron al nacer y lo conservo hasta hoy, se llama "pollito" (me quebré la cabeza, no?)
*Una vez le pegué en la nariz con una pelota de basket a una tipa que me estaba molestando. Alegué que se me había ido la bola, ella hasta la fecha tiene el tabique desviado.
*Mi primera pinta fue en primero de secundaria, me fui a Six Flags (en ese tiempo Reino Aventura) con mis amigas, eso sí, le avisé a mis papás, algo realmente fundamental si tomamos en cuenta que en mi escuela hablaban por teléfono a los papás si no ibas a clases. : (
*Conocí a Francisco (el amor de mi vida adolescente) cuando era novio de una de mis mejores amigas.
*Francisco la tronó y empezamos a salir, no sin antes consultar yo con mi amiga si podía o no.
*Me encantan los hombres mayores.
*Mi nieve favorita es de maracuyá y mi helado favorito es de pistache.
*Soy adicta al café.
* Gastritis, colitis, úlcera gástrica, principios de esófago de barret, hernia hiatal, ustedes escojan, todas las tengo, pero eso no ha impedido que siga tomando café.
*Una vez perdoné una infidelidad, aun cuando había dicho que jamás toleraría una, lo hice.

Eso último me recuerda la cancioncita de "y sin embargo te quiero".