Lo bueno, lo malo y lo feo



Lo bueno:


Él es genial.


Lo malo:


Yo estoy loca.


Lo feo:


Él tiene complejo de príncipe azul.




Eso jode todas las posibilidades. He defendido mi derecho a estar loca aún con el precio de muchas relaciones. El hecho de que él me pretenda "curar" no sólo me molesta, también me da un poco de asco... ya ven, a mí eso de la sanidad mental nomás no me funciona.

Y es triste, en el fondo, porque me logro acomodar entre sus labios.


Y ya, suficiente llanto, al rato tengo examen de economía, debo dejar sus recuerdos de lado.


Ideas sin forma...


Tú y yo no terminamos nada de lo que empezamos; ni los sueños, ni los quereres ni los reclamos.

Hoy no ha amanecido el cielo.

Entre nosotros hubo películas y besos, juegos y mordidas, café y cigarros, muchos abrazos, risas sin discreción y lágrimas sin pudor ¿nada en realidad?

No puedo pasar mi vida entera hurtando tus sentimientos para revestir mi corazón.

Ya no hablamos para compartirnos cosas, hacernos el amor con palabras, trazar planes inmediatos ni para conseguir iluminar la mirada del otro. Ahora hablamos simple y sencillamente porque ya no tenemos nada qué decirnos y ya no nos hacemos compañía.

Las siestas



Una amiga tiene una teoría muy interesante sobre las siestas, dice que la siesta es una interrupción voluntaria y momentánea de la experiencia de vida. Contrarias al sueño, que es necesario para seguir funcionando adecuadamente, las siestas no son necesarias, pero uno las toma después de vivir y acumular experiencias importantes.

Creo que me haría bien tomar unas cuantas siestas para dejar de preguntarme qué piensas de lo que pienso.


TA

Chaqueta mental



A veces me pregunto qué chingados hago aquí.

Creo que estoy jodida y por elección propia... pero me tranquiliza saber que son mis decisiones.


Hahaha, chaquetas mentales a más no poder..

Charla de café


Escena:
Dos amigas tomando café en cierta cafetería de Polanco.

Diálogos:

Bere.- Cómo se nota cuando un wey se agarra a una teibolera y la hace su amante a cuando un wey hace varo, agarra a su esposa y pretende ponerle cuerpo de teibolera. Mira nomás, qué fea quedó la señora. Boobs nuevas, nalga nueva, lipo nueva, piernas nuevas, lifting nuevo, tinte nuevo.
Yo.- No mames!! Se echó un clavado en una cubeta de agua oxigenada y salió rubia natural!!

En ese momento la señora voltea un poco y podemos verle la cara...

Yo.- Esto ya es perturbador!! Después del agua oxigenada se echó un clavado en una cubeta de maquillaje y le dio por sentir que así estaba bonita.
Bere.- Neto, pobrecita señora, quedó bien fea.
Yo.- Nooo!! Pobre del cabrón que se la coge...
Bere- Eres una misógina.
Yo.- Corrección; los odio a todos por igual...

Hehe

Consentida



Creo firmemente que me han consentido tanto últimamente que me he vuelto la persona más huevona del planeta.

Ahora sé muy bien que si necesito algo, seguro alguien más lo hace por mí. Antes lo intentaba hacer yo... Ayer se me cayeron mis llaves al piso y no hice siquiera el intento de levantarlas, seguro Jejo las levantaba por mí. Hoy se me cayeron todas las hojas de mi carpeta al piso y José las levantó mientras yo hacía berrinche por haberlas tirado...

Ni quién recuerde esa época en la que yo sabía cambiar solita la llanta de mi carro y me sentía orgullosa de que nadie me ayudara...

40 Y 20



Él - Ya me gustas.
Yo - Hahaha ¿por qué? Me acabas de conocer.
Él - Porque me perdiste el respeto luego luego.



Hehe



...



Perhaps this is my moral failure.


Cinco cosas



Como he estado desaparecida no he contestado la meme que me mandó Manuel en la que me hace poner 5 cosas que los demás no sepan de mí. Y sólo para que lo sepan lo haré por diversión pero he invertido tiempo y esfuerzo en que nadie sepa estas cosas (hasta ahora, que llega Manuel a descubrir mis secretos :( eso no es justo).

...

Ya lo quité. Demasiados secretos para los ojos de todos.

Noticias



Pues he estado desaparecida por razones muy poderosas:

Choqué y estuve en reposo absoluto un par de semanas. No puedo estar sentada mucho tiempo y es en extremo doloroso caminar.

Tubs ha sido un verdadero ángel conmigo. Mis amigas han sido un encanto, la mamá ha sido amorosa y la hermana se lleva el premio a la mejor.

Estar inválida por unas semanas me ha vuelto la persona más consentida del universo y me agrada.

Luego les escribo más, ya estuve un rato aquí sentada y es doloroso.... (nótese el flagelo y las ganas de que me consientan)

Se portan mal y se cuidan bien.

I´m the Wicked Witch of the West!!



Pues sí... más noticias de mis vacaciones después. Por el momento sólo les puedo decir que estoy pasando por una etapa "Wicked", y no sólo por haber visto el musical, el libro me encantaba desde mucho antes.

Así que les dejo mis resultados de quizilla sobre qué personaje y qué canción sería:




You're Elphaba! Missunderstood, intelligent, and determined to reach your goals. You're Glinda's best friend, even though you hated one another at first. You try your best to help people close to you, but things just seem to blow up in your face. In spite of this, you don't give up. You have firey opinions that people would do well to stay out of!
You're strong, and even when it seems like everyone you know has turned against you, you still won't give up who you really are. Even if that person is a little... wicked. You Defy Gravity brilliantly.




You're Defying Gravity.
You have followed people and now you just are a risk taker that doesn't care.
Go for it.
"I'm through accepting limits
'Cuz someone says they're so
Some things I cannot change
But till I try, I'll never know!"





¿A poco no soy lo mejor?

Dejando amor



Pues no les pude subir fotos porque a la cámara se le olvidó ir, hahaha.

Los martinis fueron un éxito pero nunca mezclen absolut azul con absolut citron, bombay y tequila... sabe de la popó.

Denniss era el único que sabía prepara martinis gozosos y ya le juré que soy su fan. Nos preparó unos taaaan pero taaaan ricos que en ningún lado los había probado así.

De cualquier manera ya me voy de vacaciones (en dos horas sale el vuelo) y pues sólo les vine a dejar amor y a decirles que espero el año que entra venga lleno de cosas bonitas y dichosas y gozosas y así todo lindo.

Los que quiero, ya saben que los quiero un chingo y tres montones. Los que no... shut the fuck up and smile for me.


¡Feliz año!

Actualizando



Pues bueno, es hora de desempolvar el blog.

No había posteado porque estaba en exámenes finales y trabajos y cosas horrrorosas. Pero ya salí (salí apenas el sábado... mis amigas llevan casi un mes de vacaciones y para mí este es mi primer día :/ ). De cualquier manera, pasaron muchas cosas.

Nos fuimos a Las Vegas y gané mucho dinero (bueno, no mucho, pero considerando lo que invertí sí fue mucho... invertí 2 dólares y gané casi 400; nada mal para ser ilegal en las maquinitas XD)

Luego regresé y más tareas y lecturas y exámenes y todo feo.

Antier recibí muchos, muchos regalos y estoy muy contenta y feliz y así. He repartido abrazos suficientes para no dar uno más hasta la siguiente Navidad. Hoy mis amigas y yo vamos a dedicarnos a empedarnos con Martinis para hacerle el honor a la Navidad y a la nueva coctelera XD

Y sí, sigo odiando la navidad porque todos tienen humor de villancico y la mamá se vuelve loca decorando la casa como las vegas II peeeeeerooo, no saben cómo modifica mi humor recibir buenos regalos.

Mañana me voy de vacaciones y regreso hasta enero (hasta hahaha) así que a ver si al rato pongo fotos de nuestra progresiva pedez y mañana les dejo amor.


A veces

A veces siento que me estanco.

A veces siento que crezco muy rápido y otras que no he crecido nada.

Otras sólo siento que me pierdo.




Friends



Y de repente no importa cómo me trate la vida; no importa si hago berrinche o salto de felicidad ni si mis elecciones son buenas o malas. Ellas siempre están ahí.





Quiérolas, bitches!


Feliz



Soy muy feliz, demasiado feliz. De pronto todo se empieza a acomodar en el lugar perfecto y te das cuenta de que estás viviendo uno de "tus momentos".


Estoy muy ocupada, mucho, muchísimo, demasiado ocupada, pero les puedo adelantar que han sido unos días increíbles. En esta última semana tuve la oportunidad de codearme con gente importante y, armada con mi grabadora, los entrevisté.

Les daré más detalles después, sólo les vine a presumir los nombres: Gary Becker, Robert Lucas, Francisco Gil Díaz, Arnold Harberger, Miguel Mancera, Plácido Arango, David Rockefeller, Raúl Bailléres...

Además de eso, ÉL me está dando una estabilidad emocional que hace tiempo no tenía... ya la extrañaba. La relación sigue siendo rara... siempre lo ha sido, de eso no me puedo quejar, pero el entendimiento es cada vez más simple, cada vez más preciso, cada vez más espontáneo. Sus besos som distintos a como eran antes, son más lentos y menos juguetones pero me siguen sabiendo a él , y más importante... me siguen haciendo notar que son para mí. Sus caricias siguen siendo precisas y preciosas para mí. No sé qué más decir... lo quiero... lo quiero demasiado.

Ahh, estoy muy contenta, mucho, muchísimo, demasiado...



No sé si de verdad quiero o si lo que quiero es algo que ya no está ahí...



EEEWW



Es definitivo... cualquier hombre que escupa en la calle me provoca asco y tiene mi desprecio total.


Life´s a bitch



Fueron días muy difíciles... creo que en algún punto lo siguen siendo, pero ya pasó lo peor, ahora sólo es lidiar con los recuerdos.


Tal vez no fue lo más difícil a lo que me he enfrentado en mi vida, pero estuvo cerca y activó muchas cosas en mí. Fueron días de enojo, frustración, tristeza, mal humor, preocupación... sobre todo preocupación. Sólo puedo decir que confío en que, como me dijeron alguna vez, el karma es culero y se termina pagando. Espero, de todo corazón, que lo paguen y feamente pues todo será merecido. Y es que eso de que la venganza no trae nada bueno es una mariconada... como siempre he dicho: "La venganza es dulce y enaltece el espíritu".

Sobra agradecer a mis amigas... ahí estuvimos, sé que fue difícil para todas pero también sé que ahí seguiremos y que, pase lo que pase, el apoyo es incondicional.
Manuel, muchas gracias por la información, por la comprensión y por el interés. Neto no sabes lo importante que fue saber que había una dirección para seguir, un orden, un "primer paso" y recomendaciones extras.
Francisco, gracias por aguantar mis llantos, mentadas, frustraciones... gracias por aguantar mi estado de shock, y por hacer más llevadero el camino. Gracias por no dejar de estar al pendiente, por tu hombro, por los kleenex y tus brazos... eres lo mejor...

Sólo puedo decir que, a final de cuentas y como va el juego al día de hoy... la vida es culera, pero los amigos siempre están y yo siempre estaré para tí, tontina... siempre.

Actualizaciones

  • Estoy enferma. Mucha gripa, demasiado dolor de cabeza, ojos llorosos, mucha tos, temperatura, cuerpo cortado y hablo como Juan.
  • Ayer en la mañana tuve examen de Eco... he decidido que eco me la pela. Aunque me estresa lo fácil que sentí el examen...
  • No dormí tres días seguidos entre la enfermedad y el examen.
  • Traigo una dematitis neurógena atípica horrible
  • Fue la fiesta de mi comaita la más querida y simplemente no pude pararme de la cama... estoy demasiado apenada... espero me disculpe :( Comaita, te la debo, mil perdones.
  • La temporada de exámenes departamentales me ha hecho ingerir cantidades extremas de café.
  • El Basket ha vuelto a mi vida y creo que me estoy reconciliando con esa etapa (más explicaciones en otro post).
  • La mamá se volvió a ir de vacaciones este fin... siempre le "atina" a la fecha de mis exámenes de eco para decidir irse de vacaciones y dejarme una casa sola que no puede ser usada más que para estudiar.
  • Estoy trabajando a un ritmo impresionante y con un nivel de organización que nunca me creí capaz de poseer.
  • Me va tan bien ahorita en todo que no me la puedo creer...
  • Estoy tranquila y feliz y contenta y sonriente y todo así tan bonito que ni me la creo
  • Las cartitas con cositas lindas y poemas me tranquilizan.
  • Amiguito sigue en casa de Pau... Sabrosón, te marqué tres veces y no me contestas. Por favor mándame un mail a josephine.am@gmail.com
  • Tengo la sensación de estar "empezando algo importante" y aún no logro decidir si lo que siento es verdad o no.
  • Tengo al blog abandonado como mala madre, pero juro que no seguirá así... sólo es una racha de emociones.
  • Mis amigas son lo mejor. Me mandan mensajes dos minutos antes del examen para desearme suerte, me llevan café a mi casa mientras estudio, son geniales... ahh son una bonita familia.
  • Tengo sueño y me iré a dormir... prometo postear algo decente pronto

Amiguito


Me encontré un Amiguito en Insurgentes.

Está hermoso, es un Labrador amarillo, macho, traía collar negro pero sin plaquita. Amiguito estaba asustadísimo y muerto de sed.

Después de botella y media de agua me dispuse a buscar a sus dueños pero... nunca aparecieron.


Como estaba en pleno cierre de edición, me lo llevé a la escuela y estuvo todo el día contentísimo afuera del cubículo del periódico, súper obediente, súper cariñoso y bastante lindo. Tiene unas patitas hermosísimas como de leoncito (tooodas enormes) y una cabecita linda. Es juguetón pero si le dices "NO" fuerte, se sienta y se queda quietecito.


Ahhh, es lo mejor, me enamoré de Amiguito, pero el führer no me dejó traerlo así que está en casa de Pau.


Creo que es lo más bonito que me ha pasado en este fin de semana... Amiguito me puso de buenas todo el día. Juro que lo amé.




Si alguien extravio, o conoce a quien extravio, a Amiguito, por favor manden un mail.


Confrontando realidades



El viernes me fui con unos amigos al centro. Fuimos a buscar artículos para el periódico y de paso hacer chistoretes baratos sobre el pic-nic del peje. No me fui disfrazada de perredista, incluso una amiga dijo que cuando me vio con blusa rosa, jeans, bolsa rosa, un latte en una mano y el celular en otra dijo "Esta wey está con madre". Aún así nos metimos entre perredistas todo el día, hasta la noche que llego el peje a hablar con una multitud que lo tiene endiosado...

Yo de verdad quería encontrarme con un montón de gente acarreada, ignorante y radical.

Llegamos a Bellas Artes y me topé con un periodista de cierto periódico derechista que no duda en exponer a ocho columnas su odio al peje y al mismo tiempo hace encuestas universitarias.

Mientras mis compañeros pedían informes sobre cómo ubicar los campamentos yo corrí atrás del periodista en cuestión a pedirle consejos de cómo hablar con la gente, qué esperar, por dónde empezar, etc. Lo primero que mi futuro colega me dijo fue “No les digas que eres periodista, tampoco les digas que vienes del ITAM. Los jóvenes son los más dispuestos a hablar, en el zócalo la gente está más radicalizada y en Juárez nomás no te metas.” Sus consejos me sirvieron para nada y para lo mismo; sólo omití la parte de que venía del ITAM, no era necesaria tanta información.

Mientras recorríamos Madero nos topamos con una realidad distinta. Yo de verdad quería encontrar gente cerrada a la comunidad externa. El primer campamento de esa calle nos dio una bienvenida cordial y efusiva; artistas oaxaqueños nos invitaron a armar palos de lluvia y en el campamento de a lado un joven daba una mini-cátedra de marxismo y socialismo.
Yo de verdad pensaba que encontraría gente desinformada...

Tal como me dijo el periodista en cuestión, los jóvenes estaban encantados al hablar con nosotros, pero muy distinto a lo que él dijo, no eran los únicos dispuestos a expresarnos su realidad. Yo quería encontrar gente fanática e irracional pero me topé con gente totalmente informada de qué es el movimiento social-demócrata y cómo funciona. Peor aún, me encontré dándome un madrazo contra mi mini mundo burgués e itamita.

La gente ahí es distinta a como la pintan en los medios, es gente que quiere transformar su realidad, es gente que va más allá de aceptar que votó por “El Rayito de Esperanza”, como continúan llamándolo, ellos votaron en contra del orden social que rige actualmente. Son personas que no ignoran y no son acarreados, es gente totalmente conciente de su realidad y que conoce a fondo sus carencias, carencias que desean eliminar y por lo mismo se resisten a esa preservación.

Dentro de este sector informado se encuentra un grupo de jóvenes que, acampando en mitad del zócalo, declaran ser apartidistas y no simpatizar con el movimiento, pero que al mismo tiempo aceptan que los niños que están en ese plantón también están en resistencia pues “representan a todos los niños marginados del país”. Estos jóvenes están ahí bajo la consignia de que los niños no son armas políticas sino niños ordinarios que deben aprender, jugar, distraerse, pero sobre todo alejarse del partidismo que están viviendo a su alrededor y justamente esa es su misión. Organizando talleres de dibujo, lectura infantil, juegos, etc. Estos jóvenes ponen su granito de arena para ayudar a niños que en un futuro podrían convertirse en excluidos si no mantienen un ritmo de vida infantil.

Recorriendo la plancha del Zócalo pude ver gente que está comprometida con sus intereses, que ven en AMLO una manera de escapar a su apabullante realidad y, ante todo, la esperanza de que sí se puede.

Ante todo, recuerdan, yo quería encontrar personas radicalizadas, revoltosas y listas para emprender la lucha armada y me sorprendí demasiado al ver que muchos de los que están ahí se autocalifican como una resistencia pacífica e incluso algunos se atrevieron a decirnos “Esto es algo pacífico, en el momento en que la bandera de paz se quite, nosotros agarramos nuestras cosas y nos vamos; en ese momento la resistencia termina para nosotros.” Con esto no quiero decir que no haya gente dispuesta a tomar las armas, incluso fui presa de un mezcla de miedo y sorpresa al ver que algunos jóvenes no sólo están dispuestos a armar una revolución sino que la quieren y la están buscando. A decir de uno de ellos “Si entra la PFP a desalojarnos a fin de cuentas será a nuestro favor.” Pero eso no quiere decir que la gente en general quiera un movimiento armado, la verdad es que son los menos.

No me malinterpreten; no estoy escribiendo a favor de la resistencia, de hecho estoy convencida de que no es la manera de transformar el andamiaje del Estado, pero el que no esté a su favor no quiere decir que no me haya sorprendido a mí misma el no poder salir de ahí mofándome de “un puñado de acarreados ignorantes”. Para una niña de clase media que fue al “campamento de verano del peje” a encontrarse con un montón de gente ajena a su realidad, lo confrontación entre lo que vio y lo que sabe fue escandalosa.

Les juro que yo quería llegar al cubículo de “El Supuesto” y hacer un artículo sobre los costos políticos y económicos que el campamento en cuestión acarrea, pero es simplemente imposible tocar algo que ya está en exceso sobado y dejar de lado aquello que la prensa no nos ha presentado y es igual de importante.

Les juro que quería encontrar otra cosa, pero también les juro que no me arrepiento de haber descubierto la realidad.




Receta de mamá 2



He estado desaparecida del changarro porque mema está morida, así que ahora tengo que postear desde la escuela. Mis primeros dos días de clases han sido un rotundo enojo porque mis dos maestros de la mañana no han llegado... hoy, por ejemplo, mi profesor de las siete no se apareció y tengo la siguiente hasta las 12. Menos mal que tengo mi cubículo lindo y mis amigos hermosos que tienen millones de horas libres entre clases y mi cafetera preciosa y mi taza bella y mi café de avellanas delicioso....

Ahh, y estoy emocionada porque tomo clases con Jeffrey Weldon, Denisse Dresser y Jonathan Molinet :D eso me hace muy feliz. He tenido buenos profesores a lo largo de mi carrera: Isaac Katz en economía, Alonso Lujambio en intro a la CP...

Y ya demasiada escuela por este post...

Mis clases de billar están dando frutos, me estoy volviendo buena.

Creo que tengo un gran letrero en la frente que dice "Si estás borracho yo te cuido, seguro yo no lo estoy"... aunque es muy divertido ver los desfiguros que hacen de repente caga. Creo que comenzaré a tomar para que me cuiden a mí de vez en cuando. Sí, definitivamente esa es la opción.

Este post parece otra receta de mi mamá. Lo siento, así anda mi cabecita estos días... necesito vacaciones.

Quiérolos y prometo postear más seguido.

Aquí



Vivimos en un mundo de desdénes y dólares al por mayor.


De vuelta



Ya regresé. Hay mucho que contar pero tengo poco tiempo.


Sólo adelantaré que hubo cambio de planes a última hora... el discurso sobre lo culero que es el karma que me dio mi mamá y luego un amigo aparentemente funcionó. Mis amigas me apoyaron mil, las amo. Definitivamente quiero ahorrarle deudas a mi karma, miren que semejante cosa!!

Y casi me gusta verlo tan distante...

Ni modo, la última vez que me ví estaba llena de acusaciones, así que de vuelta a eso.


Sólo quiero adelantar que nadie puede nada contra mí, lo he comprobado...