YA




Te había dado mi vida engalanada con estrellas, te regalé mis ojos cubiertos con sonrisas y te ofrecí mis sueños dispuestos a acompañar a los tuyos. Te había regalado mis mordidas, mis labios y mis caricias, pero ¿quién te dijo que te daba mis tristezas? Mis tristezas son mías ¿por qué me las reclamas?

Te regalé altares entre mis pechos y playas entre mis piernas pero te los dí porque yo quise.

No puedes pretender barrer mis llantos, te regalo mis sonrisas pero nunca mis profundidades. Me pregunto ¿me sigues viendo como alguien a quien curar? ¿Crees que es tu trabajo eliminar dolores? Yo nunca te pedí tu corazón para abrigar mis sentimientos.

Hablas muy bien pero actúas muy mal, eso es lo terrible de tí. Ya no quiero gastar mis mentiras con las tuyas; no quiero engañarme con tus sonrisas aunque me hagan la vida más dulce.

No soy uno de tus proyectos por cumplir, no soy una tristeza por consolar, no soy un conjunto de obsesiones por disipar... soy sólo yo, y defenderé ser yo con mi vida y mi corazón.






Rarezas

La comaita ya me puso a confesar 5 rarezas que hago frecuentemente.

¡Gademe! ¿Cómo diablos escoger sólo 5? Pero lo intentaré:

1.- Nunca salgo de casa sin un libro y sin fichitas y pluma... la inspiración me agarra en los lugares más raros y si no lo apunto inmediatamente se me olvida. No importa que vaya al cine, a una fiesta, a comer, a donde sea y con quien sea, siempre traigo un libro y mis fichitas.

2.-Cuando estoy triste, enojada, estresada, etc. me baño. Sí, es rarísimo pero ¿qué hacerle? Hay personas que gritan, lloran, se pelean... yo me baño. Eso no siempre es bueno, en días malos hay ocasiones en que me puedo bañar 6 veces en un día y el cabello... eternamente mojado :(

3.- Cuando estoy atorada en el tráfico canto, pero canto muy, muy, muy fuerte... tengo la teoría de que avanzo porque los demás tratan de huir de mí y de mi locura.

4.- Siempre como en orden, sí, yo creo que eso es raro porque me pongo loca si alguien a quien le comparto mi comida quiebra ese orden; me pongo loca al grado de ya no querer seguir comiendo de eso. El orden es simple, empiezas por un lado y por ahí le sigues, nada de le pincho por acá y luego por allá... si alguien hace esto sentirá mi locura.

5.- Me encanta morder a las personas. Sí, es una manía porque lo hago aun con personas que no son de mi entera confianza, pero eso sí, una vez que las mordí ya son parte de mi vida... es algo así como el pacto de sangre... o de baba... Me fascina morder, me... arghh, ya quiero morder a alguien.

6.- El pilón, por supuesto.- Me clavo mal plan con los colores. Si hoy uso una blusa azul con sweater negro, mañana seguramente será una blusa negra con sweater azul. No sé por qué lo hago, pero la gente lo nota...


Se lo paso a:

ChOpAn

Akira

Manuel

Ale

Gaia

Ejem...


Una vida con unos cuantos parches no es una vida rota, es una vida con parches. Pero tener parches no es como tener agujeros, es sólo tener parches...


...






Ya se volvió a romper...




De vez en vez

En ocasiones te grito sin siquiera hablar, dejo que mis labios caigan sobre tu piel y te regalen su verdad, luego te miro sin abrir los ojos, dejando que mis manos te recorran entregándote sus sueños, pruebo con la punta de mi lengua la punta de tu nariz y dejo que ella, tan linda y rara, te susurre mi futuro.

Pero llego de nuevo a aquél lugar en el que tus manos no me hablan, tus ojos me acarician en pausas y tu respiración recobra, sin que yo lo quiera, la tranquilidad que había perdido... todo se detiene, mi mundo se mueve un poco y no me queda más que ponerme alguna sonrisa maltrecha y preguntarte en silencio:

Me oyes? Me entiendes? Me miras? Porque no pienso preguntarte si me quieres...

Ahora sí




Eso es lo que más duele de todo...


al final del día debo volver a ser yo.