Después de tantos años...


Yo soy una niña muy bien portada, de verdad. Además de eso, soy nerd de closet. Tomando esto como referencia no será difícil para ustedes creer que llevaba poco más de ocho años sin ser castigada. Hasta anoche...

Mama.- ¡Y no sales en dos semanas!
Yo.- Pero... pero... pero... ¿por qué?
Mamá.- Porque estás castigada...

Cara de shock en las dos...

Yo.- Pero... pero... pero... ¿por qué me castigas?
Mamá.- Para ver si así aprendes....

Entonces estoy dejando que mi mamá saboree el primer castigo que pone en más de ocho años y pues, reconozco que ni cómo discutirle. Eso sí, no puedo evitar reírme del asunto, por ejemplo, hoy:

Yo.- A mí se me hace muy injusto que me castigues sólo por ese pequeño detalle, pero bueno, ni qué decirte... yo me hubiera castigado más tiempo...
Mamá.- No, si no te estoy castigando por ese pequeño error, te estoy castigando por bruta, a ver si a la siguiente piensas mejor las cosas.
Yo.- Bueno, si me vas a castigar por bruta, la neta es que mejor castígate tú solita porque si yo soy bruta es porque seguramente tú no tomaste ácido fólico en el embarazo...
Mamá (mientras suelta un zape).- ¿Ves cómo si eres babas? Pero eso ya ni cómo corregirlo...


Y pues sí, estoy castigada... es raro.