Mis personas (parte I)

Cuando era niña, más niña de lo que soy ahora, creía fervientemente en los ángeles. Pensaba que esos seres alados, con mejillas regordetas y sonrosadas eran capaces de transformar mi entorno.

Con el tiempo me dí cuenta de que los ángeles no son seres alados, con mejillas regordetas ni sonrosadas. Supe que los verdaderos ángeles tienen un cuerpo distinto al que imaginé, manos firmes para apoyar a otros y una sonrisa capaz de desdibujar dolores, o al menos calmarlos un poco. Supe que los ángeles caminan a mi lado constantemente y que no eran inmortales ni eternamente felices, al contrario, tenían enfermedades, heridas, pasiones y defectos, pero también toneladas de capacidad para dar felicidad.

Quiero hacer un recuento de mis ángeles, esos seres magníficos que, una vez que los hallé no me han dejado (aunque han tenido razones de sobra para hacerlo XD) morir sola:



Mi papá (Fernando).-
Mi papá ha sido, es y será el hombre más importante de mi vida. Siempre lo admiré y lo sigo haciendo, y no sólo porque las niñas idealizamos a nuestros padres, no, yo lo admiro porque fue una persona en extremo inteligente y en extremo bueno, era extremadamente culto, responsable, fuerte y amoroso, y es muy raro encontrar todas esas cualidades en una sola persona. Nuestra dinámica era muy extraña, ante los ojos del mundo, mi papá era seco, incluso frío, pero nosotras tres SABÍAMOS que por nosotras se desvivía.Mi papá era un ser brutalmente admirable. Nunca me dejó sola, siempre conté con su apoyo para cualquier cosa, incluso cuando mis decisiones no le parecían correctas, él me hacía sentir que, pasara lo que pasara, él me respaldaba. Mi papá fue un gran padre, amigo, confidente, maestro... no he olvidado sus palabras y vivo de sus enseñanzas.


Mi mamá (Susana).-
Ella es, simplemente ADMIRABLE. Una mujer en extremo inteligente, muy fuerte, cariñosa, hábil, responsable... es una excelente madre, fue una excelente esposa, es una excelente hija y una mujer sumamente emprendedora. Cuando mi papá murió ella sacó a sus dos adolescentes hijas adelante, una tarea nada fácil, pero que ella asumió como si fuera pan comido. Siempre me ha enseñado a no rendirme, a luchar por lo que quiero y a asumir mis responsabilidades, nunca me ha dejado caer, siempre tiene la palabra o la razón que me hace continuar. Mi relación con mi mamá no era muy estrecha que digamos, pero con el tiempo se ha hecho cada vez mejor. Es mi amiga, mi maestra, es mi MAMÁ!! Y la adoro!! Aunque no se lo digo muy frecuentemente porque se le van a subir los humos :P


Mi hermana (Nalle).-
Pues, como cualquier par de hermanas nos hemos golpeado, torturado, amenazado con matar y a los cinco segundos estamos riendo y jurándonos amor. Es genial abrir la puerta de su cuarto a las 5 de la mañana y gritar "Ya párate, tarada!!" y que ella me diga "Perraaaa, déjame dormir más". Mi mamá dice que tenemos una relación enfermiza :P la verdad es que nos adoramos.Ella me lleva cinco años y desde que murió mi papá ella dejó su actitud de "hermana fregona" para tomar una un poco más maternal conmigo. Las dos son divertidas, es una "mamá" histérica. Tal vez se preguntan por qué mi hermana se volvió tan maternal conmigo después de morir mi papá, pues, es fácil: ella tenía una relación muy estrecha con mi mamá y yo la tenía con mi papá. Nalle asumió que, cuando murió mi papá, yo era la que necesitaba más atenciones... lo malo es que me acostumbró :P. Ella tiene la ternura de una niña de 5 años mezclada con la fuerza de una valquiria. Una extraña y poderosa combinación. La admiro enormemente; cuando mi papá murió las dos teníamos la edad suficiente como para hacer de ese acontecimiento un enorme drama, ninguna de las dos lo hizo, pero ella, además de eso, adoptó una posición de fortaleza para mi madre y para mí durante las primeras semanas (que fueron las más dolorosas), que nunca le he podido terminar de agradecer. No sé cómo sea la relación "normal" de dos hermanas de esta edad, pero nosotras siempre estamos al pendiente de la otra, nos hablamos todo el día y cuando ella tiene guardia yo le llevo su comida, un café, un helado, cualquier pendejada con tal de vernos un rato. Simplemente la adoro.


Francisco.-
Ay, el buen Tubs. Francisco fue, es y será "él". Él me ha apoyado y ha creído cuando yo comenzaba a dejar de creer. Me ha mantenido recta a mis ideales y fiel a mis metas con su ejemplo. Cuando alguien se agarra los huevos y es capaz de dejar su carrera para sacar adelante a sus hermanitas es, simplemente, admirable. Francisco, al igual que yo, tiene una defensa aguerrida por la familia, puede sonar cursi e incluso novelesco, la verdad es que él entiende. Él fue mi primer todo y ha sido mi confidente, mi amigo, mi piedra angular, mi pasión, me ha dado el coraje para continuar. Es una de las pocas personas que me leen al instante y me conocen a fondo. Puedo estar en mitad de una fiesta, con la risa a flor de piel y él SABE que en realidad estoy llorando. A Francisco siempre lo he admirado por su inteligencia, su fortaleza, su decisión y su capacidad para desaparecer los dolores de otros. No puedo describir todo lo que Francisco ha sido en mi vida, sin duda un motor y a la vez un catalizador. Él me abrió la puerta a miles de cosas...

Lichis.-
Lichis es una de esas niñas que nunca te pondrá el cuerno amistoso :P es una de esas personitas especiales que siempre conseguirá sacarte una risa aunque estés llorando como magdalena. Ligia es inteligente y cagada, espontánea y prudente, risueña y jetona. Creo que es de las únicas personas que comprende mis debrayes mafufos y con la que puedo hacer planes maquiavélicos muy a gusto. La adoro, es de mis mejores amigos y, sin duda alguna, una persona VIP en mi vida... aunque sea una perra :P

Pau.-
Paulino es de esas niñas a las que no necesariamente le dices mucho, pero sabe demasiado. Es, al igual que Lichis, una de esas personas que te hacen más fácil la vida sacándote una sonrisa hasta de la peor situación posible. Tiene cada comentario tan pirandello que uno no sabe qué esperar para la siguiente. También la adoro y es, también, una de las personitas más especiales que tengo en esta vida.

Pablo.-
Pablo es importante en mi vida no porque lo quiera mucho o porque sea alguien en quien confíe. Todo lo contrario, es una de las personas más repugnantes y viles que he conocido en mi corta existencia. Pablo es uno de esos vividores pervertidos que son detestables para cualquiera. Bueno, la verdad no es esa... él tiene una esposa, unos hijos y un trabajo respetables, él tiene una vida acomodada de tal manera que parece una persona "excelente" y cuando una es adolescente y es medio pendeja e influenciable, cae fácilmente en sus redes (no, no intento justificar las pendejadas que hice, simplemente digo que fue un buen factor) y él tuvo la oportunidad de atraparme y mantenerme apendejada por un buen rato. Quiero aclarar que nunca estuve enamorada de él, siempre amé a Francisco. Ahora, con unos años más y un criterio un poco más amplio, sé que en ese tipo de relaciones alguien tiene que mostrar un poco de prudencia y él, al llevarme tantos años, debió haber tenido un poco más que yo. No lo odio, me da asco, que es muy distinto, y sólo sé que si yo hubiera estado en su lugar (que espero nunca estarlo) hubiera mostrado un poco más, y también sé que él desea que el resto de los hombres sea "prudente y bueno" con su hija (un par de años más chica que yo).

Alfonso.-
Alfonso fue una gran obsesión durante algún tiempo, pero me ayudó a superar muchos traumas. Él acababa de perder a una hija "como de mi edad" y yo acababa de perder a un padre "como de su edad". La relación que tuve con él (no sean mal pensados), fue muy bonita, pude conocer y comprender muchas cosas de lo que un padre piensa y siente por una mocosa molestona y burlona como yo. En algún momento, creo, que me enamoré de él, pero todo como parte de nuestra relación linda y bonita.


Y aquí le dejamos por esta ocasión, parece que este post se extiende más de la cuenta.

Cabe recalcar que las personas no aparecen por orden de importancia, sino por orden de aparición en mi vida.