Diarios y sueños prostituidos



"Don't you understand? You give up your dream, you die."

Ayer releí uno de mis diarios (no me molesten por mi manía de tener diarios XD), es del 2001 y me encantó :

"... también quiero vivir en algún lugar bonito, con terraza que de hacia una plazoleta, algo chiquito, bohemio. De día voy a vivir entre café y cigarros mientras escribo columnas e investigo, de noche voy a leer, escribir lo que me venga en gana, veré películas y dormiré muy tarde. Viviré con Francisco, no quiero estar con nadie más..."


"... nunca voy a dejar que me traten como tratan a Gaby..."

"...me voy a burlar tanto de los que creen que no lo voy a logar..."


Y cinco años después me doy cuenta de que prostituí mis ideales y mis deseos. No soy ni periodista ni literata. Ni siquiera imagino cómo podría vivir en el lugar que describo si lo hubiera sido. Es decir... me encanta, pero seamos francos: no tengo el talento para estudiar eso y lograr mantenerme en mi rama.

No sigo con Francisco. Lo quiero, lo quiero mucho... lo amo, pero ya no como pareja, es un amigo excepcional, pero ya no es mi novio y me he enamorado y deseado estar con alguien más.

Ya me han tratado como basura/puta y lo peor es que lo permití y en cierto momento lo disfruté. Es más, no sólo lo permití y lo disfruté, dejé que en otra relación se me asignara (oh sí, asignara) el mismo rol.

Y lo peor de todo es que ahora siento cómo esos "de los que me iba a burlar" se ponen una sonrisita medio malévola cuando me preguntan "¿Y sí estudias periodismo?" y yo respondo "Nop", disfrazan sus ojos con una mirada de asombro y me dicen "¿Letras?" y yo respondo "tampoco"... "¿Entonces qué?" "Ciencia Política" y ahí dejan escapar el sarcasmo contenido y me dicen "Jajajaja ¿te comió el sistema?"

Es raro... no molesto ni triste, sólo raro. Me gusta mi carrera, pero ser periodista, literata o periodistaliterata (XD) sería genial.



"Don't you understand? You give up your dream, you die."